Buscan cámaras mayor aforo en comercios.

Mazatlán, Sin. – Luego de que en Sinaloa llegara la tercera ola de contagios de COVID-19, finalmente el semaforo epidémiologico pasó a color amarillo, por tal motivo la Federación Nacional de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Sinaloa (FECANACO), buscará la manera de incrementar los aforos en comercios y locales del estado.

Miguel Ángel Hernández Fonseca presidente de FECANACO en Sinaloa, dijo que para el sector comercial es de gran beneficio que los casos de Covid-19 vayan a la baja, pues esto les permite incrementar sus ventas, ampliar el aforo, y sobre todo generar mayor número de empleos.

“Los semáforos van cambiando lineamientos que el gobierno municipal lo ha implementado a través de Protección Civil, ya que en el cambio de color rojo estuvimos un poco más restringidos, y ahora con el cambio a color amarillo, vamos a pedir nosotros que nuestra capacidad sea un poquito más amplia en el aforo de gente en los establecimientos” expresó.

En cuanto al arribo del primer crucero “Carnival Panorana” la mañana del pasado miércoles a Mazatlán, el dirigente de FECANACO, dijo que el turismo extranjero superó las expectativas de los comerciantes, ya que la derrama económica que dejó al puerto fue muy buena.

” Muy bien, afortunadamente es un segmento de mercado muy importante, cada turista en promedio gasta hasta 100 o 120 dólares al llegar aquí a Mazatlán, y la derrama económica que se manejó el día de ayer fue muy importante aquí, cerca de un año y medio que no teníamos una visita de turismo naviero, y eso es una esperanza para que continúe el arribo de cruceros ” expresó.

Hernández Fonseca, dijo que la Federación  de Cámaras en el Estado trabaja de la mano con autoridades estatales y municipales para mitigar la ola de contiguas, donde el comercio organizado aplica protocolos sanitarios estrictos, sobre todo ahora que las personas deben presentar su certificado de vacunación al ingresar a cualquier negocio, estrategia que le da certeza al turismo para visitar Mazatlán.

La entrada Buscan cámaras mayor aforo en comercios. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar