“En Altamira, gobernaremos con el ejemplo”: Armando Martínez Manríquez


“En Altamira, gobernaremos con el ejemplo”: Armando Martínez Manríquez.


En constante acercamiento con el sector empresarial para contribuir al desarrollo del municipio.

Gobernar con el ejemplo, es el compromiso del alcalde electo de Altamira, Armando Martínez Manríquez quien aseveró que a partir del día 1 de octubre las cosas van a cambiar en este municipio en beneficio de los altamirenses, siguiendo así los ideales de la Cuarta Transformación.

“Voy a empezar con el alcalde, ahorita se le pagan 100 mil pesos mensuales pero yo voy a ganar la mitad y así sucesivamente a todos los empleados; todos los ahorros se van a destinar a otorgar becas, apoyos a personas con discapacidad y a madres solteras, además de despensas mensuales a los adultos mayores y discapacitados. El programa federal solo cubre hasta los 29 años de edad, pero nosotros le vamos a entrar a esa parte y le vamos a dar trabajo a discapacitados en el Ayuntamiento”, expresó.

Indicó que está todo listo para el proceso de entrega-recepción (comprendido del día 1 de septiembre y el día 1 de octubre) y la toma de protesta, donde estará como invitado el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado Carrillo, con quien dijo existe una estrecha relación y se prevé que se trabajará de la mano para el progreso del municipio de Altamira.

Destacó además que ya ha tenido reuniones con el sector empresarial, como el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) con el que existe buena relación, además de la compañía coreana POSCO y la Administración Portuaria Integral de Altamira con la que se mantiene un diálogo permanente para que un porcentaje de lo que se enviaba a la Federación se quede en el municipio para beneficio de los altamirenses.

“Desde la campaña lo dije: vamos a tener acercamiento con la gente que genera empleos en el sur de Tamaulipas, especialmente en Altamira; ya hemos tomado importantes acuerdos, principalmente con POSCO, y va continuar el programa de los centros de la esperanza “POSCO Amigos”, además de que logramos que se autoricen dos paraderos de unidades de transporte para la comodidad de las personas, arrancando su construcción en el mes de octubre”, puntualizó.

Martínez Manríquez señaló que existe un modelo de paraderos en la empresa POSCO y serán de similares características a los que se construirán, teniéndose confirmado la instalación de uno a la altura del hotel Holidayy Inn y el otro en la entrada a La Azteca (que conduce al Centro de la Esperanza), ambos en la Avenida de la Industria y con una importante movilidad de personas, además de que también se está en gestiones para una ambulancia.

En ese sentido, añadió que dos empresarios de la zona de igual forma están por definir la forma en que van a apoyar; “son de empresas socialmente responsables con quienes vamos a trabajar de la mano al igual que con la API. Ya hablamos con ellos y se les pidió el apoyo, estamos gestionando algo muy importante para el municipio y se les dará a conocer cuando ya esté el acuerdo”.

De igual manera, manifestó que la administración municipal saliente está heredando el problema de recolección de basura, por lo que se pretende comprar o rentar vehículos nuevos; “tenemos la falta de camiones recolectores, esta administración está dejandoun gran problema y la queja de la sociedad es que no pasan por la basura. Esa es la queja principal de nuestra sociedad altamirense y vamos a solucionarla”.

Por ultimo, respecto al personal municipal de confianza, señaló que se encuentran evaluando los casos de las personas que realmente trabajan por Altamira; “aquí se acabaron los aviadores, ya que vamos a reducir la plantilla laboral. En Altamira tenemos ahorita un gobierno rico con un pueblo pobre pues se destinan 300 millones de pesos a empleados y solo 150 millones a obra pública. Eso se va terminar porque vamos a gobernar con el ejemplo”.

La entrada En Altamira, gobernaremos con el ejemplo”: Armando Martínez Manríquez. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar