Instalan luminarias en Querétaro

Fueron instaladas 25 mil luminarias en distintas colonias

La Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro ha instalado en más de 3’00 colonias luminarias de alumbrado público además de cambiar cerca de 25 mil puntos de luz con una inversión aproximada de 300 millones de pesos, explicó la titular de esta dependencia municipal, Oriana López Castillo.

“Toda la percepción de seguridad también se da con un buen alumbrado con eliminar puntos oscuros en todas las colonias y que hemos colaborado de manera puntual con la Secretaría de Servicios Públicos para determinar en dónde y lo que hace falta de estos puntos nuevos de alumbrado público”.

Se trabajó en dos contratos, el primero fue el año pasado que incluyó 18 mil 764 puntos de luz atendidos en 190 colonias, con 198 millones de pesos aplicados, con lo que se ha logrado reducir la cantidad de puntos oscuros en la zona urbana además de eliminar el efecto cebra al momento de circular en las avenidas municipales.

“Trabajamos en San Pedrito Peñuelas, Loma Bonita, Lomas de Casa Blanca, Villas del Mesón, Fundadores, San José el Alto, San Pablo, Linda Vista, Menchaca, Las Américas, Santa Rosa Jáuregui, La Gotera, Pie de Gallo, Colinas del Cimatario, entre otras”.

El segundo contrato inició sus labores el 10 de mayo de este año y su fecha de término es el 6 de noviembre, por lo que actualmente hay un avance del 45%; y en esta segunda etapa no solo incluyen calles, también se abarca parques.

Con información de: Oscar Aguilar

Source: Queretaro

Te puede interesar