No habrá regreso a clases presenciales en municipios afectados por “Grace”: SEV


Gonzalo Santiago/ Poza Rica

Son al menos 30 los municipios considerados como zona de desastre tras el paso de “Grace” no tendrán regreso a clases el próximo lunes, debido a los daños en la infraestructura de los planteles educativos, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar.

El funcionario estatal mantiene una gira por los diferentes municipios de la zona norte que resultaron afectados, es Poza Rica donde la mayoría de escuelas sufrieron afectaciones por el paso del huracán “Grace”, por lo cual señalo que no regresarán a clases hasta no validar la seguridad de las instituciones educativas.

Con esas acciones las autoridades estatales buscan mantener a salvo a los alumnos que regresarán en este próximo ciclo escolar 2021-2022.

Por ultimo el secretario Zenyazen Escobar señaló que es importante no sólo reparar los domos, quitar los árboles y reactivar el servicio de energía eléctrica, sino realizar un estudio de factibilidad y conocer si las instalaciones sufrieron daños estructurales con el fin de evitar cualquier riesgo en el alumnado.

La entrada No habrá regreso a clases presenciales en municipios afectados por “Grace”: SEV se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar