Por falta de dinero mil estudiantes de bachillerato dejan de estudiar


En Tampico. De dos mil estudiantes del Conalep y el Cobat 4 y 15 de Tampico, el 50 por ciento no continuarán estudiando debido a que afrontan una severa crisis economía familiar, lo que no les permite solventar las cuotas escolares, desertando de seguir preparándose en el nivel medio superior.

Lo anterior lo dio a conocer la Profesora Magdalena Peraza Guerra, enlace del Gobierno del Estado en la zona sur, al señalar que debido a la pandemia hay muchos jefes de familia que se encuentran sin una fuente de empleo, por lo que no cuentan con ingresos teniendo que sacrificar la formación académica de sus hijos, pues estos tienen que buscar un trabajo para poder llevar dinero a casa.

La funcionaria estatal dijo que si bien las aportaciones económicas por mínimas que sean, son necesarias para solventar gastos en los planteles educativos, pero ahorita por la misma situación de la emergencia sanitaria del Covid-19, la economía es terrible y no se quiere que haya deserción.

“En algunas preparatorias sí ha habido deserción como en el CONALEP, el Cobat 4 de Laguna de la Puerta donde tuvieron más o menos como 100 alumnos menos de inscripción, por la situación económica, los mismos maestros dicen que si no hay el apoyo de los padres de familia ¿con qué la escuela se va a mantener en las condiciones de: sanidad, limpieza si no hay apoyo, tiene que haber apoyo en la medida de la posibilidad de cada quién”, expresó.

Peraza Guerra, manifestó que para evitar que se registre baja la matrícula escolar, está sosteniendo reuniones con los directivos de estas instituciones académicas donde les ha planteado buscar alternativas como descuentos en las cuotas, pago a plazos y así poder apoyar a las familias que afrontan una adversa situación económica.

“Les pedí que cuando llegue algún padre de familia que no tiene para pagar lo de la inscripción o que quiere que le den clases que haya ese tipo de facilidades para que los muchachos no interrumpan sus estudios y sobre todo mucha comunicación con los jóvenes. Sabes que el ciclo escolar mientras estemos en “Rojo” va a seguir virtualmente; sin embargo, los maestros están asistiendo a las escuelas”

Indicó que en el caso de CONALEP, directivos buscan la apertura de una nueva carrera a petición de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos al existir un déficit de 3 mil operadores de carga.

La entrada Por falta de dinero mil estudiantes de bachillerato dejan de estudiar se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar