Ven hoteleros afectación por regreso a clases.

Mazatlán, Sin. -El regreso a clases presenciales podría afectar al sector hotelero de Mazatlán, ya que la ocupación caería específicamente entre semana, apuntó José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas Mazatlán.

El empresario hotelero, dijo que actualmente mantienen niveles del 48 por ciento entre semana, y los fines de semana alcanzan hasta el 52 por ciento, sin embargo, aseguró, que si el turismo nacional decide mandar a sus hijos a clases de manera presencial, el sector se verá afectado.

“En el tema del regreso a clases hay dos alternativas, una es si la gran mayoría de la gente decide la presencial, caso específico entre semana vamos a tener niveles bajos de ocupación, si la gente prefiere el tema de clases en línea seguramente vamos a tener niveles de ocupación de lo que veníamos teniendo entre semana que viene siendo al rededor del 45, 42 por ciento, pero es una decisión que aún no sabemos el resultado, lo sabremos a partir de la semana que entra” expresó Manguart Sánchez.

Añadió que el mes de agosto prácticamente lo están cerrando en niveles del 40 al 35 por ciento, ya que siendo Sinaloa el primer estado en caer en semáforo rojo en esta tercera ola de contagios afectó directamente al sector turístico, pues los vacacionistas optaron por no arribar a Mazatlán, así como hubo quieres cancelaron o pospusieron la reservación.

El empresario hotelero añadió, que es de gran beneficio que el estado de Sinaloa actualmente se encuentre en semáforo epidemiológico color amarillo, ya que con ello mantienen buena expectativa, pues eso les permite reactivar los fines de semana y superar niveles del 52 por ciento.

La entrada Ven hoteleros afectación por regreso a clases. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar