90 por ciento de escuelas públicas en Ciudad Madero no cuentan con las condiciones para clases presenciales.


 

El 90 por ciento de las 128 escuelas públicas que se tienen en Ciudad Madero, no están en condiciones para recibir a los estudiantes en las aulas, toda vez que, presentan carencias en su infraestructura.

El director de Educación en este municipio, Edgar Ávalos Domínguez, reconoció que las escuelas registran diversos daños tanto en las aulas como en sus áreas deportivas y de esparcimiento.

Lo anterior lo dio a conocer, durante la primera jornada de limpieza de instituciones educativas, donde con recursos y personal del ayuntamiento, se están llevando acciones de chapoleo, fumigación y desinfección.

El funcionario detalló que al día de hoy un aproximado de 80 planteles se han acercado a solicitar ayuda para la limpieza pues a un año y medio de estar cerradas sus instalaciones registran un importante deterioro.

Entre ellos están a las techumbres, las ventanas de las aulas rotas, además de que hubo fugas de agua y filtración de humedad en las paredes de los salones y áreas diversas.

El titular de educación en madero, señaló que es necesario que previo a que se dé un regreso a las aulas, se deben limpiar y verificar que las instalaciones no representen algún riesgo para el alumnado.

Ávalos Domínguez, concluyó diciendo que, se estarán realizando jornadas de limpieza en los planteles, pues en las también se detectó una gran cantidad de maleza dentro y fuera de cada escuela.

La entrada 90 por ciento de escuelas públicas en Ciudad Madero no cuentan con las condiciones para clases presenciales. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar