Alerta Protección Civil por posible desbordamiento del río Coatzacoalcos

Se prevé que el próximo lunes o martes, el río alcance su nivel máximo a la altura de la cabecera municipal.

Coatzacoalcos, Ver. – Derivado de los diferentes fenómenos meteorológicos presentados en la región durante esta semana, la Secretaría de Protección Civil ha emitido un Aviso Especial para nuestro municipio, donde señala que las lluvias han incrementado los niveles en la cuenca alta del río Coatzacoalcos, lo que podría producir un posible desbordamiento.

Lo anterior, provoca que este cuerpo de agua se mantenga por arriba de sus niveles ordinarios, por lo que se prevé que comience a haber desbordamiento en las zonas altas y es previsible que el próximo lunes o martes el río alcance su nivel máximo a la altura de la cabecera municipal, donde podría rebasar su nivel, afectando a viviendas de las partes bajas.

David Esponda Cruz, Titular de la Unidad de Protección Civil, llamó a la población que habite en estas zonas cercanas al río como las colonias Coatzacoalcos, Adolfo López Mateos y demás, que se mantengan atentos a los mensajes especiales que se emitirán a través de los canales oficiales, pues se podrían presentar inundaciones.

Ante esta alerta, existe la posibilidad de tener que evacuar estas áreas a fin de salvaguardar la integridad de las familias porteñas.

Esponda Cruz, recalcó que se mantiene activo el número nacional de emergencia, 911 y el de Protección Civil que es el 921 2125141.

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía a estar pendientes de los canales oficiales del Gobierno y de los medios de comunicación, al mismo tiempo de recordar que la prevención puede ayudar a reducir en mucho las afectaciones.

https://www.facebook.com/1432145333669572/posts/2981155872101836/

La entrada Alerta Protección Civil por posible desbordamiento del río Coatzacoalcos se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar