Anuncian Feria de Torreón con formato adaptado a pandemia

Con un formato aprobado por el Subcomité Técnico Regional COVID-19 de La Laguna, la edición 2021 de la Feria de Torreón se realizará del 3 de septiembre al 3 de octubre, con aforo controlado de máximo 17 mil 500 personas y estrictas medidas de sanidad en todas sus áreas, presentaciones y actividades.

Ricardo Ruiz Ávila, presente de la Feria de Torreón, dijo que la autorización se da luego de más de 20 meses sin actividades en sus instalaciones y el actual representa el mayor reto para este evento en sus 75 años de historia.

“Estamos cumpliendo y trabajando con nuestras autoridades, tanto municipales como estatales, con unos protocolos de bio seguridad que estamos rebasando lo que ellos nos solicitan”, mencionó.

A la par de los lineamientos de sana distancia, gel antibacterial y cubrebocas, se incorporan otros elementos a la estrategia de la Feria de Torreón como es la colocación de medidores de CO² para las áreas cerradas; el denominado equipo de “Inspectores COVID”, dedicado a verificar el cumplimiento de medidas de prevención y además se contrató el servicio de una empresa especializada que hará la medición en tiempo real de la cantidad de visitantes que ingresan a las instalaciones.

Dijo Ricardo Ruiz que los organizadores están preparados para hacer modificaciones sobre la marcha en caso que Coahuila retroceda en el semáforo epidemiológico, todo con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes y prevenir el riesgo de contagios de la nueva enfermedad respiratoria.

“Estamos preparados desde bajar el aforo, desde suspender días de ser necesario; aquí la indicación es muy importante, estar siempre al pendiente de la mesa de trabajo del Subcomité Regional COVID, que es donde nos marcarán los lineamientos semana por semana”, indicó.

El evento contempla la realización de espectáculos con estrellas de la música, lucha libre, juegos mecánicos, área gastronómica y de eventos, espectáculo sobre hielo, artesanías mexicanas, Teatro del Pueblo, entre muchas otras atracciones.

Finalmente, dijo que el Club Rotario de Torreón, institución que organiza la Feria, espera una recaudación del 60 por ciento respecto a su más reciente edición, sin embargo serán recursos suficientes por ejemplo, para cumplir con el compromiso de donar 1 millón de pesos en camas eléctricas y colchones a la Casa del Anciano “Dr. Samuel Silva”.

La entrada Anuncian Feria de Torreón con formato adaptado a pandemia se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Te puede interesar