Confirman alza del precio de materiales de construcción por pandemia

La pandemia afectó en todos los aspectos a la economía nacional, de igual forma impacto a la industria cementera advirtió la secretaria general en el estado de Veracruz del sindicato nacional del cemento, Rocío Montes de Oca Ayala.

Las principales plantas cementeras se separararon, algunas cerraron o mermaron la producción por las pocas obras realizadas en el estado como son Martínez de la Torre, Playa de Chachalacas y Úrsulo Galván.

En estos momentos la industria del cemento se ve afectada hasta en un 60% con muy poco repunte que no rebasa el 20%.

“Actualmente la pandemia del año pasado tuvimos algunos problemas en lo que fue la producción ya que algunas plantas se separaron actualmente en el estado de Veracruz, algunas plantas continúan paradas debido a que la construcción fue uno de las situaciones que se detuvieron debido a la pandemia, en el estado de Veracruz hay algunas plantas como lo que es Moctezuma, lo que es Cemex, Cruz azul que son las que se han visto más afectadas, ya que no están trabajando todas sus plantas, estaríamos hablando que algunas cementeras tienen hasta un 20% de sus plantas cerradas”.

A este gris panorama para los constructores se suma la baja de personal, la escasa inversión en obras, la falta de trabajo lo que ocasionó un alza en mayo de hasta un 20% en los materiales de construcción.

“A partir de lo que fue el mes de mayo tuvimos un alza en lo que fue el cemento de un 15 a un 20% dependiendo la marca, se ha debido al tema de la pandemia en algunas situaciones contando también que este año subieron todos los materiales de la construcción como lo que fue el fierro en un 200% entonces también la falta de trabajo hizo que el concreto se incrementara el cemento ha estado subiendo no hay algunas plantas, la cuestión de la energía en la las marcas se ha visto afectada en una u otra manera”.

Informó para Fórmula noticias Veracruz Carime Totosaus Fernández.

La entrada Confirman alza del precio de materiales de construcción por pandemia se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar