Despicadoras de camarón se sumarán al bloqueo del puente Tampico


En Tampico. Mil despicadoras de camarón se unirán al bloqueo del Puente Tampico, que está convocando la asociación Voluntades y Causas Unidad del sur de Tamaulipas en contra de José Ramón Gómez Leal, delegado estatal de los programas federales del Gobierno de México.

Aureliana Núñez, quien representa a este sector, indicó que si las invitan Alicia Hernández Ogazon con gusto acudirán ya que tanto JR y Elizabeth Cruz Hernández, funcionarios de Bienestar Social, dejaron fuera a las mujeres despicadoras del apoyo federal de 7 mil 200 pesos, por lo que es una burla que ese recurso lo gocen personas ajenas a la actividad pesquera.

“Tanto a José Ramón Gómez Leal, como a Elizabeth Cruz se hacen que la Virgen les habla ante nuestras peticiones, manifestaciones y todos los movimientos que hemos hecho en su contra para exigir lo que nos corresponde, por fortuna sabemos trabajar y hemos subsistido año con año a las vedas y ahora a la pandemia”, señaló.

Indicó que a través de las redes sociales durante estos cuatro meses de veda, las despicadoras han podido encontrar una oportunidad para mantener a su familia, adentrándose al mundo de las ventas y con ello obtener recursos en lo que regresa la actividad en las despicadoras.

La entrada Despicadoras de camarón se sumarán al bloqueo del puente Tampico se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar