Durante pandemia, adultos mayores población doblemente vulnerable

Los adultos mayores se convirtieron en una población doblemente vulnerable durante este periodo de pandemia, pues además de ser los más propensos a contagiarse y padecer por Covid-19, también son uno de los grupos de la población que sufren maltrato, indicó Nancy Amador Esparza, académica y psicóloga.

La especialista, quien cuenta con un doctorado con énfasis en salud y violencia, indicó que desde el inicio de la pandemia, los espacios de convivencia que tenían los adultos mayores se terminaron, por lo que sus actividades recreativas se vieron reducidas.

Indicó que ciertamente se ha presentado un aumento en el número de denuncias por maltrato hacia adultos mayores, sin embargo, muchos de los casos permanecen en el anonimato.

Dijo que en general, los núcleos familiares se vieron afectados por el confinamiento que representa salvaguardar la integridad de la población, con motivo de la pandemia, pero también desencadenó problemáticas sociales dentro de los hogares.

“Se vio afectada la economía, además del hacinamiento. Para muchos ha sido una situación de riesgo, pero también crea una situaciones complicadas dentro de las familias, hasta llegar al maltrato”, comentó.


La entrada Durante pandemia, adultos mayores población doblemente vulnerable se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Te puede interesar