El sábado se enviará segundo cargamento de ayuda para damnificados por “Grace”

• Se espera colectar más de 6 toneladas de víveres.
• Los centros de acopio siguen funcionando de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Coatzacoalcos, Ver. – El próximo sábado 28 de agosto, partirá hacia Papantla el segundo cargamento de ayuda humanitaria que los habitantes de Coatzacoalcos han hecho llegar a centros de acopio instalados en la ciudad para apoyar a los damnificados en el norte del estado por el huracán “Grace”.

Se esperan reunir de hoy al sábado más de 6 toneladas de víveres, ropa, zapatos, medicamentos, agua embotellada, así como comida para mascotas, insumos que son tan necesarios para apoyar a la población afectada.

El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, señaló que por instrucción del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, no se retrasará la entrega y en caso de que la ciudadanía continúe apoyando, como hasta ahora, se extenderá la recolección de víveres, por lo que invitó a todos los habitantes a sumarse a esta labor.

Los centros de acopio funcionan de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en la Unidad de Protección Civil, en los bajos del Palacio Municipal, en la Plaza del Espíritu Santo popularmente conocida como Plaza de la Paloma, en la Pizzería Moderna de Ciudad Olmeca.

Se requieren urgentemente material de curación, gasas y vendas, shampoo, desodorante, toallas femeninas, papel higiénico, pañales de niños y adultos, jabón, platos y cubiertos desechables, pasta y cepillo dental, servilletas, gel antibacterial, cobijas, alcohol, desinfectantes, entre otros.

Igualmente: arroz, atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo, alimentos de bebé, frijoles enlatados o embolsados. Alimento para mascotas, perros y gatos y todo lo que sepan les permita subsistir ante esta grave situación.

Por lo que respecta a los productos de higiene para tener en óptimas condiciones los albergues y comenzar la limpieza de los hogares dañados, se requiere escobas, cloro, cubetas, jaladores, jergas, franelas, cepillos, jabón líquido, detergente en polvo, bolsas para basura, y todo lo necesario.

La entrada El sábado se enviará segundo cargamento de ayuda para damnificados por “Grace” se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar