Lista la SSPyTM para el operativo de regreso a clases presenciales

Culiacán, sinaloa.-La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán ya se encuentra lista para desplegar los operativos de prevención vial ante el regreso a clases de manera presencial.

El director de unidad de Tránsito, Pánfilo Díaz, detalló que de regresar a la presencialidad, la dependencia mantiene enlistados a 150 elementos para la supervisión del flujo vehicular y peatonal en las entradas de 147 instituciones educativas del municipio, entre ellas; guarderías, kínder, primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

“La secretaria de Seguridad Pública al lado de la unidad de vialidad, estamos listos nosotros para el regreso a clases si se hace presencialmente en las escuelas, secundarias, universidades, preescolares, estamos trabajando, nosotros tenemos un total de escuelas que cubrir, 147 escuelas si se llega a dar en forma presencial”, subrayó.

Pánfilo Díaz aseveró que hasta el momento la dependencia desconoce el numero de escuelas que vayan a iniciar las actividades presenciales este 30 de agosto, sin embargo dijo que ya recibieron la invitación de una escuela sobre la avenida Obregón, para que el lunes la dependencia apoye con el operativo del evento del arranque del ciclo escolar.

El funcionario manifestó que con estos operativos la SSPYTM busca prevenir accidentes vehiculares que involucren la vida de los educandos, ahí mismo, llamó a los padres de familia, a acatar el reglamento de tránsito y cuidar de sus hijos en este próximo regreso a clases.

Díaz Juárez puntualizó que sí habrá sanciones para aquellos padres de familia que no acaten el reglamento de tránsito en las afueras de los planteles, pues recordó una de las faltas mas cometidas por los ciudadanos es el estacionamiento en doble fila y la invasión de banquetas.

La entrada Lista la SSPyTM para el operativo de regreso a clases presenciales se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar