Muestran avance de las primeros 50 viviendas para desplazados en Mazatlán

Mazatlán, Sin. – El nuevo Fraccionamiento CVIVE , que ya recibió a sus primeros colonos, es el asentamiento en donde e vivirán familias desplazadas de la zona sur del estado, así lo informó el Director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE),  Cruz Noé Heredia Ayón.

El funcionario estatal, dio a conocer los avances que llevan las 50 viviendas que serán asignadas a familias en una primera etapa, las cuales 30 ya se encuentran habitadas, aunque dichas casas todavía no cuentan con los servicios básicos como energía eléctrica y agua potable, únicamente terminadas en la parte estructural, a pesar de ello estas ya fueron entregadas a las familias para evitar que sean vandalizadas.

“Ahorita tenemos 52 viviendas, 54 metros cuartos de construcción y dos más que salieron hace días igual para personas desplazadas en vulnerabilidad, las cuales ya se hizo la asignación , buscamos también que esta gente que va a ocupar su vivienda aquí las cuidara en lo que los servicios se desarrollan, claro está que después de que se abstenga el drenaje y el agua potable, los tubos conectados y todo se tiene que hacer la contratación aquí en Mazatlán para que ya tengan el servicio” expresó.

Por su parte, Micaela Pérez Galindo, desplazada de Santa Lucía y Alma Longoria de la comunidad Capilla del Taxti, ambas pertenecientes al municipio de Concordia, narraron como ha sido la situación desde el día en que tuvieron que abandonar su vivienda por motivos de la violencia, así mismo, se dijeron agradecidas por el apoyo que les brinda el gobierno de Sinaloa.

” De lo feo que se puso para arriba nosotros fuimos extorsionados, a mi hijo lo golpearon, estamos muy agradecidas porque nos apoyaron con esto, si no, no tuviéramos nada, siguiéramos pagando renta, si carecemos de cosas, luz no tenemos, agua tampoco, drenaje tampoco pero nos traen agua” expresó.

” Ahí en mi pueblo mataron a 26 personas, cuando hubo esa balacera mi hermana la mayor nos dijo, salganse, ¿que están esperando?, nos salimos el 26 de febrero del 2015.
¿Como ve este apoyo por parte del Gobierno del Estado? Estoy muy agradecida, aunque sufrimos de la luz , porque al no tener acceso al refrigerador tengo muchos problemas con la comida, expresó.

El director general de CVIVE, apuntó que el terreno tiene capacidad para 230 viviendas, y que ahora trabajan para terminar la obra de los 180 lotes que están en contrición, así mismo, adelanto, que ya se realizó la asignación de 100 predios más que buscarán ser destinados a más familias que se encuentran en la misma situación.

Aunque dijo, que dichas casas todavía no cuentan con los servicios básicos como energía eléctrica y agua potable, únicamente terminadas en la parte estructural, se estima que en el mes de octubre este tema que quede solucionado.

La entrada Muestran avance de las primeros 50 viviendas para desplazados en Mazatlán se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar