Peces muertos en Miramar continúan en orilla del mar, comerciantes no tienen ventas por bandera negra.


 

En la zona norte de playa Miramar se continúan las labores de limpieza para remover la palizada y los cientos de peces muertos que aparecieron desde la mañana del jueves junto a las manchas de hidrocarburos.

En el sitio hay trabajadores de una compañía contratada por Pemex, mismos que realizan la limpieza con poco equipo y sin el agua para beber pese al intenso calor.

Aunado a esto, los más de 60 comerciantes de la zona se encuentran severamente afectados en su economía, pues en toda la semana no han tenido ventas, dado que la playa fue cerrada por la contingencia.

Uno de los vendedores, Jesús Ignacio, manifestó que la tarde de ayer fue abierta la playa, pero, los fétidos olores generados por los peces muertos ahuyentaron a los visitantes y comensales que llegaron a los restaurantes.

Mencionó que esta situación, hace complicado que los paseantes quieran estar en el máximo paseo el cual luce prácticamente vacío.

El comerciante añadió, que confían en que las labores de limpieza se aceleren, para que este fin de semana puedan llegar turistas, pues las ventas están prácticamente colapsadas.

La entrada Peces muertos en Miramar continúan en orilla del mar, comerciantes no tienen ventas por bandera negra. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar