Realiza Gobierno de Acapulco limpieza emergente por arrastres pluviales

Las lluvias registradas la noche del jueves y madrugada de este viernes por el paso de la Tormenta Tropical “Nora” en Acapulco generaron el arrastre de tierra y desechos, árboles caídos y deslaves de rocas, incidencias menores que fueron atendidas por la Coordinación de Servicios Públicos Municipales

Encabezados por el coordinador de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, cuadrillas de brigadistas desazolvaron rejillas de las avenidas Cuauhtémoc, Costera Miguel Alemán y calles aledañas, donde retiraron aproximadamente 10 toneladas de basura, cartón, ramas y troncos.

En tanto, otras brigadas de la Coordinación recolectaron palapas caídas de las palmeras en camellones centrales de la Costera y levantaron residuos en la franja de arena desde playa Suave hasta el Asta Bandera.

Manrique García señaló que a estas acciones se sumó personal de la dirección de Saneamiento Básico, quienes atendieron el bulevar Vicente Guerrero y colonias de la periferia.

En Sinfonía del Mar, el coordinador supervisó el retiro de rocas sobre la calle Adolfo López Mateos, vía que fue liberada de manera inmediata. Mientras que, trabajadores de Áreas Verdes atendieron la caída de un árbol sobre la Costera Miguel Alemán a un costado de la plaza Politécnica y uno más en El Parazal.

Durante la presente temporada de lluvias, ciclones y huracanes, brigadas de Servicios Públicos Municipales recorren la ciudad de manera permanente para desazolvar rejillas pluviales y evitar inundaciones o accidentes que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.

En caso de algún reporte, la población puede solicitar apoyo a través de las páginas oficiales la dependencia o  directamente a los números de emergencia 911 y 072, así como a las líneas 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70 de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

La entrada Realiza Gobierno de Acapulco limpieza emergente por arrastres pluviales se publicó primero en Radio Formula Guerrero.

Source: Acapulco

Te puede interesar