Realizan simulacro de regreso a clases presenciales en secundaria de Madero. El regreso a clases durante este ciclo escolar será de forma virtual.


Las autoridades educativas de los tres municipios en la zona conurbada llevaron a cabo un simulacro de regreso a clases presenciales, siendo sede para dicha actividad la escuela secundaria general número 1 “Melchor Ocampo” en donde también colaboraron padres de familia.

En dicha simulación, el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Cruz Alberto Sainz Hernández, detalló que al volver a una normalidad educativa, los alumnos deberán pasar por tres filtros sanitarios siendo el primero su propio hogar en donde el padre de familia deberá detectar algún síntoma Covid para que en caso de que su hijo pueda ser sospechoso evite llevarlo a la escuela.

Un segundo filtro, dijo, estará en el acceso principal de cada escuela, llámese kínder, primaria o secundaria, en donde personal educativo deberá encargarse de la sanitizacion del alumno toma de temperatura y hacer un pequeño cuestionario, y el tercer filtro será en el salón de clases donde además de aplicar gel antibacterial se informa a los alumnos que durante las tres horas que estarán en clase no pueden levantarse de su mesa banco ni prestar sus artículos escolares a compañeros.

Sainz Hernández, dejó en claro que hasta el momento en la zona sur iniciarán el 30 de Agosto de forma virtual, pero se espera que sea este 27 cuando llegue la lista oficial de aquellas escuelas tanto públicas como privadas que cumplen con todos los requisitos para un regreso híbrido.

En Ciudad Madero, se tiene una matrícula de 34 mil alumnos de nivel básico (kínder, primaria y secundaria) que iniciarán un nuevo ciclo escolar en línea.

La entrada Realizan simulacro de regreso a clases presenciales en secundaria de Madero. El regreso a clases durante este ciclo escolar será de forma virtual. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar