Torreón, ejemplo de seguridad nacional: Eduardo González Madero

Eduardo González Madero, presidente de la comisión de seguridad del Cabildo de Torreón, afirma que la incidencia delictiva a disminuido durante la actual administración municipal.

Y es que en el reporte que les presentaron por parte de la Fiscalía del Estado, se han tenido reducciones importantes en casi todos los tipos de delitos.

El reporte es un comparativo en los porcentajes de los delitos cometidos de entre enero y julio del año 2020 con el mismo periodo de tiempo reflejado en el 2021. en él se indican los siguientes porcentajes:

  • Robo a Casa Habitación 20 por ciento
  • El Robo a los Negocios un 44 por ciento
  • El Robo a Vehículo Automotor 16 por ciento
  • El Robo a Persona un 45 por ciento
  • En cuanto a los Homicidios Dolosos es en donde más se ha reflejado arrojando una disminución de un 63 por ciento
  • En los Bancos no se han presentado incidentes

Gonzáles Madero atribuyó esta disminución al trabajo en conjunto que existe entre los tres niveles de gobierno y las diferentes dependencias de policía, que bajo la coordinación del mando especial han podido dar estos resultados.

Argumento que “si los números que se presentan en la ciudad de Torreón, se estuvieran presentando en esa misma proporción a nivel nacional, viviríamos en un pías muy diferente. En torreón, se han estado haciendo las cosas bien”.

Mencionó que, este modelo debería ser replicado en otras partes del país, y que uno de los factores para que se logrará obtuviera ese resultado, es la participación de la ciudadanía a través del proyecto “Vecino Guardián”.

 

La entrada Torreón, ejemplo de seguridad nacional: Eduardo González Madero se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Te puede interesar