Tras 12 años de lucha, se crea la Fiscalía Especializada de la Mujer en el estado de Chihuahua

Luego de más de 12 años de impugnar ante instancias internacionales por justicia tras la desaparición y homicidios de mujeres en el estado de Chihuahua, nace la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), relató Norma Ledezma, fundadora de “Justicia para Nuestras Hijas”.

La activista e impulsora de la FEM en Chihuahua señaló que durante la desaparición de su hija en el 2002 no hubo justicia por parte de las autoridades, aún cuando su cuerpo sí fue localizado, debido a que no se realizaron las investigaciones correspondientes.

Comentó que después se que se presentó el caso de su hija ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se lanzó un exhorto al gobierno federal y estatal, así como se acordaron nuevas recomendaciones para realizar un cambio a la ley orgánica, por lo que se aprobó en el Congreso y se publica en el Diario Oficial del Estado.

“Esa fue la razón para crear esa Fiscalía. Esa es la raíz de esta Fiscalía atender de manera especializada a las mujeres víctimas del delito por razones de género”, agregó.

La entrada Tras 12 años de lucha, se crea la Fiscalía Especializada de la Mujer en el estado de Chihuahua se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Te puede interesar