Agradecen mujeres trabajadoras al DIF Morelos por salas de lactancia

Gobierno de Morelos impulsa espacios dignos, privados y equipados donde mamás pueden amamantar o extraer y almacenar la leche para sus bebés.

Para Érika Lizet Gorostieta Bahena, enfermera adscrita a Servicios de Salud de Morelos (SSM), es una satisfacción contar con una sala de lactancia en su centro de trabajo, donde puede amamantar o extraerse y almacenar la leche para alimentar a su bebé, sin descuidar su responsabilidad laboral.

“Me siento contenta de que nos hayan tomado en cuenta a las mamás trabajadoras, es muy importante que mi bebé consuma leche materna porque tiene muchos beneficios para su desarrollo”, señaló.

La creación de este tipo espacios exclusivos para mujeres en periodo de lactancia es impulsada por la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, quien junto con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, recientemente inauguraron cinco en Cuernavaca y uno en las instalaciones del DIF de Jojutla.

En la capital morelense, las salas de lactancia se ubican en Servicios de Salud de Morelos, Mercado Adolfo López Mateos, Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Se trata de áreas dignas, privadas y equipadas para que las madres estén cómodas mientras sus hijas o hijos toman su alimento; además cuentan con un frigobar que permite mantener en perfectas condiciones la leche de quienes se la extraen para utilizar posteriormente en su hogar.

En tal sentido, Érika Lizet invitó a sus compañeras que estén lactando a hacer uso de la sala destinada para esa actividad, con lo cual el DIF Morelos contribuye a una sana nutrición, óptimo desarrollo de la infancia y promueve los derechos de las mujeres.

En el Mercado Municipal Adolfo López Mateos, la sala de lactancia se ubica a un costado de las oficinas de la administración; una de las usuarias es Artemia Rodríguez Alfonso, quien desde las siete de la mañana ya está trabajando en un comercio de frutas y verduras, acompañada de su pequeña Emily.

“Me doy un tiempo para alimentarla, antes me sentaba en un banquito al lado de mi puesto, y ahora tenemos este lugar que es más limpio. Gracias por este beneficio”, mencionó.

Artemia relató que son bastantes las mujeres que acuden a trabajar con sus bebés, y a todas ellas les pidió que aprovechen el sitio para amamantar libremente y darles la oportunidad a sus bebés de recibir todos los nutrientes que contiene la leche materna.

Ambas mamás expresaron su reconocimiento y agradecimiento a esta iniciativa que desarrollan de manera conjunta el Sistema DIF Morelos y el Poder Ejecutivo, con el respaldo de las instituciones donde se ha colocado cada sala de lactancia.

La entrada Agradecen mujeres trabajadoras al DIF Morelos por salas de lactancia se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos

Te puede interesar