Sin afectaciones hasta el momento por el paso del Huracán Nora


El paso de “Nora” por las costas de Jalisco no han registrado afectaciones mayores. Hasta el momento se reporta la caída de algunos árboles o sus ramas en carreteras de la región Costa Norte, mientras que el oleaje en playas alcanza hasta los 4 metros de altura.

La mañana de este sábado se actualizó a color naranja el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales de Jalisco. Debido al acercamiento del fenómeno al estado, se decidió la evacuación de 30 comunidades de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes como medida preventiva.

El operativo es coordinado entre las Secretaría estatales de Seguridad y Protección Civil apoyados por elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de la Marina (SEMAR). La Comisión Nacional de Agua (Conagua) continúa trabajando en el desfogue de presas del estado, también continúa la supervisión en los cauces, presas y arroyos de los 25 municipios que se señalaron, pudieran verse vulnerados ante el paso de ´Nora´.

Al corte de la 13:00 hora, el huracan categoría 1 se localiza a 225 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco y a 685 km al sureste de Cabo San Lucas, con Vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

La entrada Sin afectaciones hasta el momento por el paso del Huracán Nora se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar