COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus 29/08/2021

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta que son 102 mil 760 (+ 414 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 218 mil 692 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 4 mil 465 y sospechosos 868; con la destaca labor del personal médico, han logrado recuperarse 85 mil 720 pacientes y están en vigilancia 5 mil 168.

Los fallecimientos suman 11 mil 872 (+ 15 nuevos); se contabilizan 103 mil 239 resultados negativos y 12 mil 693 sospechosos acumulados.

Plan Nacional de Vacunación

Mañana lunes inicia la aplicación de la primera dosis para jóvenes de 18 años y más en la ciudad de Veracruz, de las 08:00 a las 18:00 horas hasta el 05 de septiembre; acude con tu registro impreso y copia de CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio reciente.

Los módulos serán instalados en las oficinas de SEDATU Amapolas, Estadio Luis Pirata Fuente, Club Naval, CETIS 42 y el Instituto Tecnológico Superior, con el orden siguiente por la primera letra del primer apellido:

• Lunes, de la A a la E.
• Martes, de la F a la J.
• Miércoles, de la K a la N.
• Jueves, de la O a la S.
• Viernes, de la T a la Z.
• Sábado y domingo, personas rezagadas mayores de 30 años.

A este último grupo le solicitamos ir únicamente los días asignados para que entre lunes y viernes sean atendidas las personas de 18 a 29 años y las mujeres embarazadas. Los jóvenes que recién cumplieron la mayoría de edad y no tienen credencial pueden comprobar con una copia de acta de nacimiento.

Cabe aclarar que si vives en un municipio aledaño a Veracruz debes esperar a que la vacuna llegue a tu lugar de residencia; pero más importante aún, si ya fuiste inoculado con CanSino (unidosis), no solicites la marca Pfizer en esta etapa; ante todo, debe prevalecer el respeto para quienes la necesitan.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), todas las vacunas que han llegado a nuestro estado son de excelente calidad y registran buenos resultados.

Consulta el Semáforo Epidemiológico y el Plan Nacional de Vacunación en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Llama al número 800 0123 456 en caso de síntomas y acude a Urgencias del hospital más cercano por algún evento de gravedad.

Lo que tanto esperabas llegó. ¡Vacúnate contra el COVID-19!

La entrada COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus 29/08/2021 se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar