Estiman lluvias de hasta 200 m2 en Culiacán por el paso de tormenta tropical ‘Nora’

Culiacán, Sinaloa.- La tormenta tropical ‘Nora’ podría llegar a Culiacán con rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora y lluvias de entre 150 y 200 litros de agua por metro cuadrado como mínimo, estimó el Consejo Municipal de Protección Civil.

Durante la sesión permanente, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que la mejor manera de evitar accidentes y desgracias por el paso de este fenómeno climatológico, es extremar precauciones, por tanto, llamó a la ciudadanía a no sacar la basura de sus hogares ni hoy ni mañana, pues los servicios públicos de recolección no estarán disponibles en este periodo de tiempo, de igual forma se reitera la instrucción de no salir de casa si no es necesario, pues el resguardo en los hogares es prioritario por el momento.

En el caso de quienes habitan en zonas inundables, tal es el caso de Valle Alto, Villas del Río y otras colonias que en temporada de lluvias regulares han logrado mantenerse a salvo gracias a los trabajos de desazolve y limpieza en drenes y canales, reiteró la invitación a que hagan uso de los 42 albergues temporales y eviten ponerse en riesgo.

Por su parte, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Martínez de Alba, señaló que todos los puertos y playas de la zona ya han sido alertados y cuentan con la colocación de banderas rojas, asimismo que se realizaron recorridos por zonas inundables aledañas al canal Brasil, el cual presentaba un taponamiento que ya ha sido resuelto.

El funcionario destacó también que durante estos recorridos participaron la Guardia Nacional el Operativo D-N-III, así como las autoridades correspondientes por parte de la comuna.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García Rodríguez, enfatizó que desde esta mañana se desplegó un operativo de seguridad en los 50 cruceros principales que suelen convertirse en zonas de riesgo en la ciudad, además de que se coordinó con los representantes de cada sindicatura para mantenerse alerta de cualquier siniestro suscitado.

Durante la reunión, también se dio a conocer que por parte de la Coordinación de Inspección y Vigilancia se llevó a cabo la supervisión de espectaculares y que algunos de ellos pudieron ser retirados por sus propietarios, así como algunos otros se enrollaron para evitar que sean arrancados por el viento generando basura en las calles.

La entrada Estiman lluvias de hasta 200 m2 en Culiacán por el paso de tormenta tropical ‘Nora’ se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar