Extraordinario apoyo de Coatzacoalcos para damnificados del huracán “Grace”

• Todavía hay más de 40 comunidades sin energía eléctrica.

Coatzacoalcos, Ver. – A una semana del paso del huracán “Grace”, por la zona norte del estado, el responsable del centro de acopio estatal ubicado en Papantla, Gonzalo Flores Castellanos, calificó de extraordinario el apoyo recibido por la población y Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

“En verdad estamos muy agradecidos con el Gobierno de Coatzacoalcos y con sus habitantes, porque por segunda ocasión nos hacen llegar más de 4.5 toneladas de ayuda alimentaria, ropa, cobertores, zapatos, medicinas las cuales se están distribuyendo, según el censo de damnificados realizados por personal de la Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina y los tres niveles de gobierno”, subrayó el asistente del diputado Erick Domínguez del distrito 6 de Papantla.

El cargamento con víveres, alimentos, agua potable y demás, llegó justo a los 8 días de que este fenómeno natural azotara a Papantla, Poza Rica, Coatzintla y municipios circunvecinos.

Gonzálo Flores Castellanos, indicó que el personal de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina, se han dado a la tarea de despejar las vialidades y restablecer el servicio de energía eléctrica. Todavía, hay 40 comunidades que no tienen servicio de luz y las vías de comunicación siguen afectadas.

Recalcó que el restablecimiento paulatino de los servicios públicos, sigue generando malestar social, aunque el envío de víveres, de parte de la sociedad civil y de gobierno municipales como el de Coatzacoalcos, son invaluables y ha logrado atemperar la inconformidad en las comunidades afectadas.

La entrada Extraordinario apoyo de Coatzacoalcos para damnificados del huracán “Grace” se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar