Listo albergue de DIF Vallado ante arribo de “Nora”

Culiacán, Sinaloa.- Tras la alerta del Sistema Nacional de Protección Civil por el acercamiento del huracán Nora al municipio de Culiacán, el albergue de la unidad DIF vallado ya se encuentra listo para actuar en caso de ser necesario.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro y su esposa Guadalupe López de Estrada, presidenta del Sistema DIF Culiacán, acudieron a las instalaciones para supervisar que el albergue cuente con las condiciones necesarias para recibir a las personas que lo necesiten.

Cabe señalar que, las dependencias municipales como DIF Culiacán, Alumbrado Público, Fundación Dra. Elga por México, se mantuvieron trabajando coordinadamente tanto en infraestructura y servicio de iluminación, así como en enseres necesarios para sobrellevar la emergencia natural.

En ese sentido, la presidenta de la Fundación Elga por México, Elga Pérez, detalló que con el apoyo de Operación Bendición, cuentan con una unidad móvil con cocina equipada para brindar alimentos, agua y comida caliente a las personas que lo requieran.

Por su parte, Lydia Peinado Aguirre, directora general de DIF Culiacán, explicó que la institución está preparada con todos los insumos necesarios, asimismo dijo que esperan recibir alrededor de doscientas personas, ya que por la actual contingencia sanitaria por Covid-19 es necesario que prevalezca la sana distancia.

Finalmente en el recorrido de la unidad, la coordinadora Olivia Beltrán Covarrubias mostró las instalaciones al primer edil y su esposa y destacó el aforo de cada espacio, además mostró las colchonetas con las que cuentan para ofrecer un cálido refugio a los afectados por la tormenta.

La entrada Listo albergue de DIF Vallado ante arribo de “Nora” se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar