Persiste riesgo de desbordamiento del río Coatzacoalcos

• Descenderá intensidad de las lluvias en esta localidad.

• Se prevé que el próximo lunes o martes el río alcance su nivel máximo a la altura de la cabecera municipal.

Coatzacoalcos, Ver. – Aunque la Secretaría de Protección Civil anunció que disminuirá la intensidad de las lluvias para esta localidad, persiste el riesgo que se puedan desbordar el río Coatzacoalcos, así como el Calzadas, entre el lunes y martes, por lo que se le pide a quienes viven cerca de ellos que estén pendientes del comportamiento de sus niveles.

Lo anterior se debe al escurrimiento que tiene el río Coatzacoalcos en poblaciones en la zona alta, por lo que es muy probable que este cuerpo de agua se mantenga por arriba de sus niveles ordinarios.

Por ello, se prevé que comience a haber desbordamiento en las zonas altas y en el inicio de semana se produzca que el río alcance su nivel máximo a la altura de la cabecera municipal, donde podría rebasar su nivel, afectando a las colonias Fertimex, Adolfo López Mateos, Ampliación Adolfo López Mateos, y demás asentadas en la parte baja de la ciudad.

David Esponda Cruz, Titular de la Unidad de Protección Civil, llamó a la población que habite en estas áreas cercanas al río Calzadas y Coatzacoalcos, se mantengan atentos a los mensajes especiales que se emitirán a través de los canales oficiales, tanto de Protección Civil como del Ayuntamiento.

“Esperamos que no tengamos que evacuar las partes bajas, ya se están habilitando los albergues para salvaguardar la integridad de las familias porteñas, pero deseamos que esto no suceda, pero estaremos constantemente monitoreando el crecimiento de los ríos”, puntualizó.

Esponda Cruz, recalcó que se mantiene activo el número nacional de emergencia, 911 y el de Protección Civil que es el 921 2125141.

La entrada Persiste riesgo de desbordamiento del río Coatzacoalcos se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar