En alerta, Municipio ante condiciones climáticas

· Dependencias municipales recorren la ciudad para atender cualquier contingencia causada por las lluvias

· Ante el pronóstico de aguaceros en la presente semana, albergues se encuentran disponibles para quien los necesite

En coordinación con las Direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, DIF y autoridades estatales y federales, el Gobierno Municipal se mantiene alerta ante cualquier contingencia que se pudiera presentar en Durango, derivado de las condiciones climáticas actuales causadas por el huracán “Nora” en el Océano Pacífico, para proteger a la población.

De acuerdo al director municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, la corporación se encuentra en alerta para atender a la ciudadanía que lo requiera, ante los pronósticos de posibles lluvias fuertes y puntuales en la presente semana debido a la temporada de huracanes y ciclones en el país.

Se recorren las presas de la ciudad, incluso la del Hielo y arroyo Las Mangas, así como las 45 zonas de riesgo en la capital, en las que históricamente hay encharcamientos e inundaciones, informó.

Por ello, se mantendrá informada a la población en caso de que la situación amerite extremar precauciones.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, destacó que el Albergue de la Ciudad y el Juntos por Durango se encuentran disponibles las 24 horas para brindar hospedaje, alimento, ropa limpia y atención médica a la población en caso de ser necesario.

Además, dijo, junto con las otras corporaciones municipales se trabaja en la atención de reportes, ubicación de personas en situación de calle y traslados a los albergues municipales, para que en la presente temporada de lluvias nadie se vea afectado.

Martínez Castañola puso a disposición de quien lo necesite los albergues y los servicios del Refrigerador Comunitario, ubicado en bulevar Dolores del Río esquina con Gómez Palacio, para brindar alimento de forma inmediata.

La entrada En alerta, Municipio ante condiciones climáticas se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Te puede interesar