Paso de “Nora”, comienza a dejar afectaciones en Culiacán; ya se registran inundaciones en algunas sindicaturas

Culiacán, Sinaloa..- La tormenta tropical ‘Nora’ ya comenzó a dejar afectaciones en su paso por Culiacán, pues tras los registros de lluvia desde la madrugada en la capital del estado, algunas comunidades ya han presentado inundaciones.

El titular de Protección Civil estatal, Juan Francisco Vega Meza, señaló que han sido las sindicaturas del valle de San Lorenzo, Tacuichamona, Baila y Quilá, donde se han concentrado fuertes lluvias con inundaciones.

“Ha estado entre lloviznando y ya con lluvias moderadas aquí en la ciudad, pero sobre todo en la parte de las sindicaturas del valle de San Lorenzo, Tacuichamona, Baila, Quilá, pues sí ha estado lloviendo desde la noche con mas intensidad y nos reportan ya algunas inundaciones ahí en estas sindicaturas”, subrayó.

Comentó que de acuerdo al pronóstico climatológico, se avizoran lluvias de entre 175 y 200 milímetros para el municipio, sin embargo, dijo, será en el transcurso de la mañana cuando se sepa con claridad el rumbo y estado de la tormenta.

El funcionario puntualizó que por el momento protección civil municipal ya se encuentra atendiendo a las comunidades afectadas, por otra parte mencionó que en la ciudad no se han reportado incidentes por las lluvias hasta el momento.

La entrada Paso de ‘Nora’ comienza a dejar afectaciones en Culiacán; ya se registran inundaciones en algunas sindicaturas se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar