Por lluvias suspende ayuntamiento recolección de basura en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- A consecuencia de las lluvias que ha generado y seguirá ocasionando la tormenta tropical ‘Nora’, y en seguimiento al plan de alertamiento emitido por el Consejo Municipal de Protección Civil, en Culiacán se suspende durante el día de hoy el servicio de recolección de basura, informó el director de servicios públicos municipal, Rodolfo Audelo Avilés.

El funcionario manifestó que por el momento solo se estará atendiendo a rutas mínimas como lo es el primer cuadro de la ciudad, ante eso, invitó a la ciudadanía a no sacar sus desechos a la calle, hasta que se regularice el servicio.

Audelo Avilés informó que, como medida preventiva a inundaciones, desde las 6:00 horas de este lunes, alrededor de 400 trabajadores de esa dependencia se encuentran distribuidos en los diversos puntos de la ciudad, atendiendo actividades de limpieza y retiro de basura de las principales alcantarillas y rejillas.

“La gente esta trabajando desde las 6 de la mañana, hemos encontrado poca basura, afortunadamente no hay mucha alcantarilla tapada, el agua ha estado moderada pero todo se reporta bien”, subrayó.

Puntualizó que hasta el momento es mínimo el registro de basura en dicho sistema, el cual ya fue revisado al cien por ciento, sin reporte de árboles caídos.

Autoridades municipales llaman a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar salir de casa si no es necesario.

La entrada Por lluvias suspende ayuntamiento recolección de basura en Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar