Conmemoran en La Laguna, el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

En la Comarca Lagunera, las diferentes asociaciones que existen de búsqueda de personas desaparecidas conmemoraron el Día Internacional de las Víctimas Forzadas con diferentes actividades que les permitieron ser visibles permitiendo que su voz fuera escuchada para transmitir el dolor que les causa que no tener rastro alguno de sus familiares.

Entre las acciones que se realizaron, el Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) detuvo por unos minutos detuvo el acceso carretero por donde se ingresa a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Torreón, con el propósito de denunciar la revictimización a las familias de personas desaparecidas, así como exigir que bajen los requisitos para poder utilizar el apoyo económico que se les brinda para realizar la búsqueda de sus familiares.

Esta organización que cuenta con un grupo operativo en el estado de Durango, señaló que la atención que ahí se brinda en estos casos es muy lenta. Cabe mencionar que el edificio de la Unidad Especializada en Delitos de Búsqueda de Personas dependiente de la Vicefiscalía de Justicia en el estado región Laguna continua sin operar y sin fecha de apertura.

La entrada Conmemoran en La Laguna, el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Te puede interesar