Continúa el censo a damnificados por el Huracán Grace


Como parte del Plan de Apoyo a personas afectadas por el huracán Grace, la Secretaría del Bienestar realiza este martes 31 de agosto acciones de censo en comunidades de los municipios de Álamo-Temapache, Castillo de Teayo, Cazones, Chicontepec, Chumatlán, Coyutla y Espinal, al norte del estado, donde impactó este fenómeno meteorológico.

Lo anterior lo dio a conocer en sus redes sociales el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que recursos humanos estatales, así como autoridades municipales, realzan acciones en cientos de localidades de los 28 municipios a visitar, los cuales resultaron más afectados por el ciclón tropical que impactó territorio veracruzano en pasados días.

Esto, con el fin de que las familias estén presentes en sus viviendas y el padrón avance con agilidad, el gobierno federal ha puesto a disposición el sitio https://www.gob.mx/bienestar/apoyoveracruz donde es posible consultar, municipio por municipio, las localidades que se censan cada día.

Cabe señalar que, con total transparencia, elementos de los tres niveles de Gobierno recorren los municipios y entrevistan a la ciudadanía, con el apoyo también de integrantes del programa Sembrando Vida, que en el estado alcanza 30 mil sembradoras y sembradores.

Recientemente, al presentar un informe de las acciones de atención los días 28 y 29 de agosto, en beneficio de la población afectada por el huracán Grace, el gobernador Cuitláhuac García dio a conocer que en 12 municipios de la Huasteca Baja y la zona costera han sido entregados 27 mil 828 insumos básicos.

La entrada Continúa el censo a damnificados por el Huracán Grace se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar