INE da inicio a campaña especial de actualización


La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Tamaulipas informa a la ciudadanía sobre el inicio de la Campaña Especial de Actualización del Padrón Electoral con motivo del Proceso Electoral Local 2021-2022.

La Campaña Especial de Actualización iniciará el próximo 1 de septiembre, concluyendo el 31 de enero de 2022 a efecto de que las y los ciudadanos cuenten con un periodo mayor para inscribirse o actualizar sus datos, lo que permite tener un Padrón Electoral más actualizado, y, en consecuencia, obtengan su Credencial para Votar, garantizando a la ciudadanía el ejercicio de su derecho al sufragio en la Jornada Electoral del 5 de junio de 2022.

Para los jóvenes que cumplan los dieciocho años incluso el día de la elección, a partir del 1 de septiembre podrán realizar su trámite de inscripción al padrón electoral, debiendo presentar su acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y una identificación con fotografía vigente, todos en original.

Para las y los ciudadanos que no cuenten con su Credencial para Votar por robo, extravío o deterioro grave, tienen como fecha límite para solicitar una reposición el 7 de febrero de 2022.

Las Credenciales para Votar que hubiesen realizado su trámite de inscripción y/o actualización hasta el 31 de enero de 2022 o, bien, la reposición por causa de robo, extravío o deterioro grave al 7 de febrero de 2022, la fecha límite para recogerla será el 11 de abril de 2022.

En el periodo comprendido entre el 8 de febrero y el 20 de mayo de 2022, podrán solicitar la reimpresión de Credencial, ya sea por deterioro, extravío o robo, y sin requerir que se realicen modificaciones de la información contenida en el Padrón Electoral, teniendo como fecha límite para recoger su credencial el día 3 de junio.

Ciudad Madero Calle Felipe Carrillo Puerto 308, colonia Ampliación Unidad Nacional, entre 1 de mayo y Monterrey, locales12 al 18, a un costado de Arteli Miramar. Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas
Altamira Calle Melchor Ocampo 104, Zona Centro, Plaza Comercial Morelos, Locales 5 y 6. Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas
Tampico Calle Palmas 101, colonia Altavista, entre Av. Hidalgo y Calle Naranjo. Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas

Para una mejor atención y protegiendo la salud de los funcionarios de MAC así como la ciudadanía que acude a realizar algún trámite en los módulos de tipo fijo, deberá agendar una cita en la página de internet https://www.ine.mx/servicios-ine/ o en INETEL al número 800-433-2000.

La entrada INE da inicio a campaña especial de actualización se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar