“Nora” deja afectaciones severas en granjas de camarón; reportan más de 300 millones en pérdidas.

Mazatlán, Sin. – Tras el paso del Huracán “Nora” granjas acuícolas de Mazatlán y San Ignacio reportan una severa afectación y pérdidas que alcanzan casi los 300 millones de pesos, tanto en producto de camarón como en infraestructura, esto por las inundaciones registradas luego de las intensas lluvias que cayeron el pasado fin de semana al sur de Sinaloa.

Eduardo Pereira Armenta, Presidente de la Junta local de Mazatlán-San Ignacio del Comité de Sanidad  Acuicola Local, precisó que en un balance preliminar que se tiene de afectación, se dijo que cerca del 85 por ciento de las granjas se vieron afectadas y hay pérdidas contables por alrededor de 300 millones de pesos y 400 empleos perdidos.

“Tenemos una afectación de mil 195 hectáreas, el cual tuvo una pérdida de 119 millones y medio de producción de camarón listo para cosechas; y en bordearías traemos una pérdida de 179 millones 250 mil pesos, el cual suma alrededor de 298 millones 759 mil pesos, eso que estamos hablando  de lo que es producción y aparte del empleo que ya se perdieron”, precisó.

Pereira Armenta, solicitó el apoyo a los tres niveles de gobierno, ya que el paso del Huracán Nora dejó pedidas irreparables para el sector, dejando a los productores con deudas millonarias, pues toda la producción quedó bajo el agua.

” Pedimos ahorita tanto a Gobierno Estatal y Gobierno Federal a que nos apoyen ya sea con maquinaria, de insumos biológicos, y vamos a tocar puertas ante los tres niveles de gobierno” expresó.

Son al menos el 85 % de granjas de camarón las que sufrieron estas pérdidas, alrededor de 23 de ellas ubicadas en la zona de Mazatlán y San Ignacio.

La entrada “Nora” deja afectaciones severas en granjas de camarón; reportan más de 300 millones en pérdidas. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar