Pide SM Vial prórroga de 10 años para la concesión de parquímetros en Poza Rica


Lidia López/Poza Rica

Los representantes de la empresa Sistemas de Monitoreo Vial S. A. de C. V solicitaron al Cabildo de Poza Rica que se le otorgue una prórroga de diez años más para la operación de la concesión de parquímetros, luego de haber instalado el primer modelo moderno, tras 13 años de no haber realizado cambio alguno.

Con fecha del 8 de agosto del 2021, la representación de administrador único de SM Vial, Jaime Patiño Cienfuegos, envió la petición a los ediles del gobierno de Poza Rica para continuar la explotación de espacios para estacionamiento en los espacios públicos de la ciudad donde se instalaron desde hace diez años estos aparatos.

En el argumento de la renovación y modernización de aparatos utilizados como parquímetros, aun cuando la empresa no esta obligada a hacerlo, el administrador Jaime Patiño reconoce que su infraestructura no está actualizada y deciden, después de 13 años, realizar una inversión sobre nuevos equipos de procedencia extranjera, siendo esta la razón sustentada para convencer al Cabildo.

Se hizo la petición que sea como mínimo 10 años de prórroga a la concesión desde la fecha de vencimiento, a partir del 19 de septiembre del 2023.

Cabe mencionar que de la recaudación que se obtiene por esta concesión de aparcamiento en Poza Rica, se obtienen ingresos de tarifas y multas, que el 68 por ciento del total esta destinado para la empresa SM Vial, mientras que el 32 por ciento se queda en favor del Ayuntamiento de Poza Rica.

La entrada Pide SM Vial prórroga de 10 años para la concesión de parquímetros en Poza Rica se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar