Presenta el diputado federal José Antonio Gutiérrez Jardón, su agenda legislativa

El diputado Federal por el quinto distrito en Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón, quien recién tomó protesta formal como diputado de la XLV legislatura del Congreso de la Unión, dio a conocer su agenda legislativa, en donde destacó como centrales 10 puntos.

Los puntos son los siguientes:

  1. Economía y Finanzas para que México crezca: La recuperación y el crecimiento de MYPYMES, basado en la economía social y la protección del trabajador, así como en fomentar el turismo post COVID y el apoyo a empresas y emprendedores y en acciones legislativas para convertir el gasto público en un motor de crecimiento y bienestar.
  2. Por un México sano con mejor calidad de vida: Se devolverán los servicios de salud pública a quienes menos tienen, se frenarán los recortes y la mala administración de los recursos en salud, el control de la pandemia con responsabilidad del Gobierno.
  3.  Educación pública y gratuita. Que nadie se quede atrás: El regreso a clases seguro y efectivo, la recuperación del aprendizaje y poner un alto a la deserción escolar. Educación media y superior para todos, ciencia, tecnología y cultura.
  4. Vamos con ellas y por ellas: Se atenderá la violencia contra las mujeres desde una perspectiva interseccional, paridad en todo, promover y garantizar el derecho a la movilidad sustentable y segura para mujeres y niñas.
  5. Buen Gobierno: Democracia, Justicia social para todos: Elecciones libres y transparencia en recursos públicos, distribución de recursos para los servicios básicos.
  6. Medio ambiente por un México sostenible: Adaptación y mitigación del cambio climático, salvaguardar nuestros recursos naturales, protección animal, educación ambiental y fortalecimiento de la legislación ambiental.
  7. Que nadie se quede atrás: inclusión y justicia social para todos: Inclusión social y de justica para personas con discapacidad, niños, niñas, adolescentes, pueblos indígenas y afro-mexicanos, migrantes, adultos mayores y diversidad sexual.
  8. Transformación tecnológica sostenible: Educación e infraestructura digital para todas las escuelas del país, bajar el cobro de impuestos, programas de ciencia, tecnología e innovación, así como la transformación tecnológica sostenible.
  9. Re-evolucionando el campo: Se trabajará por un campo productivo, justo, equitativo, ordenado y sustentable.
  10. Realizar una agenda generacional. Pensada en el desarrollo de la juventud mexicana.

El diputado federal señaló que con estas acciones queda comprometido a cuidar y beneficiar a los ciudadanos.

La entrada Presenta el diputado federal José Antonio Gutiérrez Jardón, su agenda legislativa se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Te puede interesar