Promueve Municipio el crecimiento ordenado de la ciudad

· Se reúne Subcomisión Técnica de Control Urbano con instancias de los tres niveles de gobierno para seguir con trámites de regularización de colonias

· Se trabaja para otorgar certeza jurídica a los ciudadanos que habitan en asentamientos irregulares

La Subcomisión Técnica de Control Urbano, que coordina la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, se reunió con instancias del sector público de vivienda e introducción de servicios básicos de los tres niveles de gobierno, para delinear estrategias encaminadas a la regularización y relotificación de colonias y seguir con el desarrollo ordenado de la ciudad que impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio.

En esta mesa de trabajo multidisciplinaria virtual representantes del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), la CFE, COESVI, AMD y Catastro Municipal destacaron temas como la relotificación de la colonia Luz y Esperanza, además de otros desarrollos en trámite de regularización.

Ahí, el titular de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano Soto, reconoció el compromiso y apertura para unificar criterios y lograr objetivos en bien del ordenamiento de la ciudad, sobre todo en beneficio de los ciudadanos en situación de carencia que habitan estas colonias.

La Subcomisión Técnica de Control Urbano tiene como objetivo otorgar certeza jurídica a los ciudadanos que habitan en los asentamientos irregulares; por ello, promueve la coordinación entre las diferentes instancias a fin de obtener mayores resultados, precisó el funcionario municipal.

Por su parte, el encargado de la Delegación Durango del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Carlos Enrique Chávez Hernández, refrendó el compromiso de sumar esfuerzos para lograr la coordinación necesaria y alcanzar los objetivos de eficiencia en la tramitología de regularización.

Este grupo multidisciplinario acordó reunirse cada semana para analizar los avances, mejorar los procesos y acortar los tiempos de la tramitología en beneficio de los ciudadanos interesados en regularizar sus asentamientos.

La entrada Promueve Municipio el crecimiento ordenado de la ciudad se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Te puede interesar