Protestan choferes de Uber y DiDi por operativo sorpresa, bloquean avenida Hidalgo


En Tampico. Operadores del volante de las plataformas de movilidad DiDi y Uber, bloquearon parcialmente la avenida Hidalgo de Tampico ante la molestia del operativo implementado en su contra la mañana de este martes en la misma vialidad.

Fue a una cuadra de las oficinas del INE, sobre la transitada avenida Hidalgo esquina con calle Sauce, donde los choferes impidieron el paso de los automóviles que se dirigían hacia la zona centro de Tampico en el carril de norte a sur.

Al lugar arribaron elementos de la dirección de Tránsito para disuadir la manifestación que estaba originando un caos vial, pues su enojo fue por el retén que a más de dos años interpone la sub delegación de Transporte Público, para solicitarles sus permisos ante la dependencia, ya que muchos de los conductores carecen de este documento.

Uno de los que rentan estas unidades como manera de un oficio, señaló que no les avisaron del operativo donde ahora les hacen un cobro de diez mil pesos, situación que no están negados a pagar, pero si el Gobierno del Estado, da facilidades se cumplirá con lo que requieren, pero que no sea a modo de presión.

“No estamos en contra de pagar lo que nos piden, pero que no sea de la noche a la mañana, queremos un arreglo con la sub dirección de transporte público hoy, no mañana ni la próxima semana, nos están quitando nuestro sustento al retener los autos”, puntualizó.

Esperan los propietarios de las unidades motrices inscritas a las plataformas de DiDi y Uber, tener un diálogo con las autoridades competentes a fin de llegar a un arreglo y que les liberen la docena de coches que fueron levantadas en el retén de esta mañana.

La entrada Protestan choferes de Uber y DiDi por operativo sorpresa, bloquean avenida Hidalgo se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar