Realizarán Curso de Capacitación en Inspección, Usos y mantenimiento de Equipos de Rescate Vertical en Teleférico de Torreón

Durante tres días se estará realizando el curso de Capacitación de inspección, usos y mantenimiento de equipos de rescate vertical en el telèferico de Torreòn, el cual se estará desarrollando los días 1, 2 y 3 de septiembre en las instalaciones de la explanada principal del Cerro de las Noas a partir de las 08:00 horas, concluyendo los trabajos a las 16:00 horas.

El viernes se cerrará con un rescate que será lo más cercano a una situación real, así lo informó Verónica Soto Díaz, Directora del Teleférico Torreón, Cristo de las Noas.

La funcionaria destacó que durante tres días se estará realizando este curso de capacitación, del cual estarán siendo parte al menos 38 personas pertenecientes a diferentes corporaciones, esto incluye a Protección Civil del Gobierno del Estado de Coahuila, PC del Municipio de Torreón, Cruz Roja y Bomberos, así como empresas de la Iniciativa Privada, por lo que esta semana el atractivo turístico estará cerrado al público en general.

Será Francisco Palacios, gerente y director del área de Formación y Proyectos de ASCENDERE en Rescate, el encargado de instruir en la Norma de Rescate y Recuperación de Góndolas en Sistemas de Transporte Aéreo (EN1909) de la Confederación Internacional de Teleféricos, a los asistentes.

La norma establece que después de las diez mil horas de vuelo es necesario que se realice esta capacitación de seguridad, en donde lo más importante es darle la confianza a los usuarios de que se encuentran seguros en las manos de los rescatistas en caso de que se presente un incidente.

 

 

La entrada Realizarán Curso de Capacitación en Inspección, Usos y mantenimiento de Equipos de Rescate Vertical en Teleférico de Torreón se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Te puede interesar