Confían que recursos para Puente Roto y Cordón Litoral se apliquen como se acordó.



El Diputado de Altamira, Miguel Gómez Orta, declaró que existe confianza en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) y la Administración Portuaria Integral, (API), apliquen los recursos asignados a las obras del Puente Roto y el Cordón Litoral en la zona costera.

Refirió que, ambos proyectos son de gran importancia no solo para Altamira sino para la zona conurbada, toda vez que, en lo que respecta al puente, es el paso de entrada y salida para miles de automovilistas y unidades de carga que transitan sobre la carretera Tampico-Mante.

En lo que compete al Cordón Litoral, el legislador insistió, en que es necesario para minimizar posibles inundaciones en caso de que se registre algún fenómeno natural como tormentas o huracanes.

“Yo confío mucho que ya van a empezar los trabajos, fue el dato que nos dieron y pues el recurso ya se encuentra asignado, entonces, como dije hace rato, lo que más queremos es que Altamira y el Puerto tengan una entrada digna”.

El integrante del Congreso de Tamaulipas, recordó que en Puente Roto se invertirán más de 200 millones de pesos, pues se harán obras que comprenden la reparación y reforzamiento de muros mecánicamente estabilizados en el paso superior del kilómetro 30+880 de la carretera Tampico-Mante  en el puerto industrial de Altamira.

Miguel Gómez, subrayó, que es necesario que la obra se pueda realizar, pues son 11 años en los que el puente parece solo un “monumento”, en donde lamentablemente se han registrado percances vehiculares.

La entrada Confían que recursos para Puente Roto y Cordón Litoral se apliquen como se acordó. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar