Habilitan en Culiacán 5 centros de acopio para apoyar a damnificados por el huracán ‘Nora’

Con la finalidad de ayudar a las familias que resultaron dañadas por el desborde de arroyos, ríos e inundaciones tras las lluvias que dejo en su paso por Sinaloa el huracán ‘ Nora’, en Culiacán se habilitaron cinco centros de acopio.

La Presidenta del sistema DIF San Ignacio María Elizabeth Covarrubias, instaló sobre la plazuela Obregón un centro de acopio donde invitó a la ciudadanía a colaborar con víveres no perecederos, ropa, calzado y otros insumos pues indicó que tras las lluvias, mas de 500 familias perdieron su patrimonio en distintas comunidades del municipio.

“Resultaron afectadas Coyotitán, Piaxtla de Abajo, Duranguito, Piaxtla de Arriba, Toyhua, Dimas, nunca habíamos visto que pasara eso, sobre todo porque no está en un área que se pudiera inundar”, subrayó.

El sistema Dif Culiacán instaló en el ayuntamiento un centro de acopio más, en el que se reciben alimentos enlatados, cobijas, colchones, ropa, kits de limpieza y otros insumos que también serán distribuidos para los damnificados del sur del municipio, entre las sindicaturas de Eldorado, Costa rica, Higueras de Abuya y otros.

Cabe señalar que los cinco centro estarán activos de miércoles a viernes en horario de las 9:00 a las 18:00 horas.

Cabe señalar que de acuerdo al recuento de daños preliminares, en el sur de Culiacán se contabilizan mil 700 personas afectadas, mil 125 casas con daños de inundación y mas de 200 personas refugiadas en albergues.

La entrada Habilitan en Culiacán 5 centros de acopio para apoyar a damnificados por el huracán ‘Nora’ se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar