Piden apoyo los trabajadores de ladrilleras inundadas.

Mazatlán, Sin. – Al menos 100 familias de la Comunidad de El Pozole, perteneciente a Villa Unión, quienes dependen de la elaboración de ladrillos de manera artesanal, salieron a manifestarse para exigir el apoyo de los tres niveles de gobierno, y los apoyen ante la situación que están viviendo al verse afectados por las inundaciones del Río Presidio tras el paso del Huracán “Nora”.

Los pobladores, se encuentran preocupados por qué las tierras en donde están asentadas sus ladrilleras quedaron bajo el agua, y al menos el 90 por ciento de las familias dependen de esta actividad para llevar el sustento a sus hogares, lo que los obligará dejar de laborar al menos dos meses, lamentó Guadalupe Cárdenas , trabajador de esta actividad.

“A cualquier gobierno, que venga y se comprometieran con ellos a ver qué manera les pudieran una ayudar, en el sentido de reactivar su trabajo, una ayuda económica o de despensa por un tiempo determinado  para que ellos puedan subsanar esta necesidad tan enorme que están padeciendo”, dijo.

Así mismo, el ladrillero precisó que hasta ahora ninguna autoridad se ha acercado para ofrecerles un apoyo o alguna solución al problema, el cual ven con preocupación y desesperación al no saber cómo van a alimentar a sus familias durante las próximas semanas.

En su manifestación pacífica, los pobladores de El Pozole, mencionaron que el apoyo que piden es una ayuda emergente con despensas alimenticias, ya que por las pérdidas que generó “Nora” la actividad de la elaboración de ladrillo estará paralizada por al menos dos meses.

La entrada Piden apoyo los trabajadores de ladrilleras inundadas. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar