Acusa Editorial de Chihuahua de plagio a Secretaría de Cultura

Editorial independiente de la ciudad de Chihuahua acusó de plagio a la Secretaría de Cultura del Estado la mañana de este jueves, comentó Luis Fernando Rangel, director editorial de la misma.

A través de un comunicado en redes sociales, expusieron que la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, publicó el miércoles 1 de septiembre un comunicado en el que se menciona que con relación al libro ‘Desértico el mundo’, su diseño y maquetación fueron realizados por Sangre Ediciones, que se les había pagado lo acordado, y que ahora en una segunda versión de esta antología, sólo se habían basado en ese mismo diseño para renovar.

No obstante, en días recientes, más concretamente en el marco de la ceremonia de premiación de los Premios Estatales de Literatura Joven 2021, se habló sobre la antología Desértico el mundo II. Y aunque en este proceso editorial, no se involucró a Sangre Ediciones, si se hizo uso indebido y no autorizado del título sugerido por los integrantes de esa casa editorial, así como de los elementos de propiedad intelectual de la misma: gráfica, portada y maqueta de la primera edición de la antología. Estos elementos mencionados se utilizaron prácticamente en su totalidad.

A través de exponer esta irregularidad, explicó que lo que se pretende es hacer de conocimiento público dicha información, exigiendo que se valore, respete y retribuya el trabajo de las y los artistas, diseñadores y editores.

La entrada Acusa Editorial de Chihuahua de plagio a Secretaría de Cultura se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Te puede interesar