Clases virtuales, afectaron de nueva cuenta a comercio de Altamira.


 

El no haber regresado a las aulas para las clases presenciales, generó muy bajas ventas en el giro escolar del sector comercial en el municipio de Altamira donde sus ingresos bajaron un 40 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Altamira (CANACO), Luis Manuel Pinete Gutiérrez apuntó que los negocios más afectados son los que se dedican a la venta de uniformes quienes ya se declararon en ceros al llevar toda la pandemia sin ventas.

Refirió que, al tener una posibilidad de que se volviera a las clases presenciales los comerciantes confiaron en tener buenas ventas y salir de sus números rojos pero, al continuar en Fase I los empresarios en pequeño perdieron la esperanza de ello.

“De un 30 a 40 por ciento entonces si es algo complicado en estos momentos. Se ha afectado en la venta de uniformes y están en ceros porque no se exige en todas las escuelas”.

Pinete Gutiérrez, añadió que, es urgente que surjan apoyos para los comercios afectados, pues advirtió,
se podrían dar cierres y por ende pérdidas de empleos.

“Tenemos restricciones para el comercio pero el semáforo complica todavía más a los negocios y nos siguen afectando. Se ha vivido la situación de los cambios de giros por cosas que se puedan vender”.

La entrada Clases virtuales, afectaron de nueva cuenta a comercio de Altamira. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar