Destaca Gobierno de Morelos atención de la red de salud mental

Morelos fue sede de la Reunión Nacional de Comisiones Estatales contra las Adicciones.

A pesar de la emergencia sanitaria causada por COVID-19, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), ha mantenido atención especializada por medio de la Red de Salud Mental y Adicciones.

Durante la Reunión Nacional de Comisiones Estatales contra las Adicciones, el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, indicó que se trabaja de manera coordinada desde el primer nivel de atención, contando con especialistas que atienden y tratan de manera gratuita a las y los ciudadanos.

En su intervención, destacó que a través de los Centros de Atención Primaria en Adicciones, ubicados en Cuautla, Temixco, Zacatepec, Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec se brinda atención, apoyo profesionalizado y acompañamiento.

“El Gobierno de Morelos ha sido sensible al tema y contamos con una Red de Salud Mental y Adicciones con psicólogos en centros de salud y unidades de especialidad médica, así como médicos generales capacitados en salud mental”, detalló.

Barón Olivares precisó que es importante llamar al número 800 232 2342 o realizar una videollamada en la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx en caso de experimentar tristeza, estrés, miedo y enojo que se pueden presentar durante la pandemia.

En la reunión nacional estuvo Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic); Jorge Julio González Olvera, director general de la Conadic; y Juan Manuel Quijada Gaytán, director general de Servicios de Atención Psiquiátrica; así como representantes de varios estados.

La entrada Destaca Gobierno de Morelos atención de la red de salud mental se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos

Te puede interesar