Harán prueba de transitar 12 rutas hacia la zona de mercados


 

En Tampico. Será la próxima semana cuando se lleve acabo una prueba piloto de lo que será la bajada de 12 rutas hacia la zona del mercado municipal de Tampico, así lo dio a conocer el regidor Nestor Luna Ortiz.

Indicó que transporte público ha solicitado al gobierno municipal la liberación de las vialidades Sor Juana Inés de la Cruz y Héroes de Nacozari, vialidades se encuentran invadidas por comerciantes de las bodegas, mencionó que existe una buena disposición por parte de los oferentes en liberarlas, solo es cuestión de hacer la limpieza en esa zona para hacer permisible la llegada de doce rutas de transporte público.

“Tenemos el apoyo y la colaboración de vía pública así como de la dirección de mercados, transito y de los mismos comerciantes, esperemos ya la próxima semana contar con algunas rutas que puedan comenzar a operar por ahí, lo cual es muy importante para mejorar las ventas”, añadió.

El edil mencionó que con las temperaturas que se tienen actualmente en la zona metropolitana, es imposible caminar hacia la zona de los mercados y más porque son los adultos mayores quienes acuden y es complicado para ellos cargar su mandado hasta las rampas de las rutas donde están actualmente, por ello es el llamado de los comerciantes a que baje el transporte público.

Destacó que fueron cuatro comerciantes los que manifestaron su rechazo a retirarse sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, pero era porque desconocían el proyecto, por tal motivo el lunes se realizará un recorrido con personal de transporte público y verifique que se puede transitar por ahí, sin problemas.

La entrada Harán prueba de transitar 12 rutas hacia la zona de mercados se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar