¡Atención papás! Habilitará IMSS jornada de vacunación para prevenir diversas enfermedades en menores de 8 años en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Mexicano del Seguro Social busca completar esquemas de vacunación en niñas y niños menores de ocho años y ante eso, habilitará una jornada de vacunación que se realizará en Plaza Sendero Culiacán.

A través de un comunicado oficial, la institución invitó a los padres de familia, a llevar a los menores a la plaza comercial, donde se aplicarán distintas vacunas.

El coordinador auxiliar en Salud Pública en Sinaloa, Aarón Francisco Vega Estenzor, recordó que prevenir enfermedades mediante la inmunización de niños y niñas en este rango etario es de suma importancia, ya que a través de los diversos biológicos se garantiza el buen estado de salud y se previene la aparición de algún padecimiento que puede llegar a complicarse.

Informó que la vacunación se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre, en un horario de atención de 8:00 a 14:00 horas.

Asimismo, señaló que se realizará una distribución por orden alfabético de acuerdo al primer apellido de los menores (cuadro anexo) para mantener un orden y llevar a cabo una logística que permita brindar una mejor atención a quienes acudan al evento.

“Al IMSS en Sinaloa le preocupa y le ocupa que las niñas y niños de 8 años o menos completen sus esquemas de vacunación. Hemos notado una baja afluencia para aplicación de biológicos en las clínicas, por eso estamos buscando estas medidas alternativas, aunque pueden acudir a las clínicas con seguridad”, mencionó.

De igual manera señaló que al acudir, los derechohabientes deberán llevar consigo la Cartilla Nacional de Salud del menor para la aplicación de biológicos, además que se contará con filtros sanitarios para la aplicación de gel alcoholado al 70 por ciento.

Durante la jornada, se estarán aplicando vacunas para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis (SRP); difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, influenza tipo B, hepatitis B (hexavalente); difteria, tosferina y tétanos (DPT); rotavirus y tuberculosis (BCG), así como la neumocóccica 13 valente para prevenir neumonía.

En caso de no acudir al evento por algún motivo, recordó a padres y madres de familia que pueden llevar a sus hijos a los módulos PrevenIMSS de las UMF del Instituto, donde se mantienen de manera permanente y a lo largo del año, campañas de vacunación con la aplicación de nueve biológicos, mismos que protegen a los menores contra 17 enfermedades.

Foto: SSA Sinaloa

La entrada ¡Atención papás! Habilitará IMSS jornada de vacunación para prevenir diversas enfermedades en menores de 8 años en Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar