Buscan cambiar nombre a Municipio de Díaz Ordaz.


 

Aplicar una consulta ciudadana sobre la posibilidad de cambiar el nombre del municipio fronterizo será una de las primeras acciones de la Alcaldesa electa de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz, así lo dio a conocer al visitar el municipio de Madero para presenciar el tercer informe de gobierno de Adrián Oseguera presidente municipal de la urbe petrolera.

La futura edil, consideró que se que se debe quitar el nombre al municipio del ex presidente de México, debido a que no se puede contar con el nombre de alguien a quien se le señala como un “asesino”, pues recordó que durante el mandato de Gustavo Díaz Ordaz, se suscitó la matanza de Tlatelolco en 1968.

“No es justo que tenga el nombre de un asesino, cada vez que visitamos a otro municipio o me preguntan como se llama, de dónde venimos, mencionamos el nombre de Díaz Ordaz y la primera propuesta, pensamiento, es Nataly cámbiale el nombre, es la inquietud de la ciudadanía, pero primero necesitamos resultados en materia de obra pública, vamos a atender a la ciudadanía con los servicios básicos”.

Así mismo, refirió que, en la ciudad existen muchas prioridades, como son los rubros de obra pública y de servicios públicos.

Dejó en claro, que trabajará en varias acciones, para posteriormente dar paso a la realización de una consulta ciudadana en la que podrán participar alrededor de 15 mil habitantes de esta ciudad.

La alcaldesa electa, hizo mención, que enviará una propuesta al Congreso de Tamaulipas para quitar el nombre de Gustavo Díaz Ordaz al municipio, el cual tiene desde el 24 de abril de 1968, cuando se separó de la ciudad de Camargo.

García Díaz, quien cuenta con 33 años de edad y será la primera alcaldesa de este municipio, puntualizó que, a la frontera de Tamaulipas, ya llegó la 4T, municipio donde hay gente joven, por lo que llega con la intención de servir al pueblo.

La entrada Buscan cambiar nombre a Municipio de Díaz Ordaz. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar