Resiente sector turístico baja en visitantes por regreso a clases.

El sector hotelero y turístico ya empezó a resentir la baja en la afluencia turística por el regreso de los niños a las escuelas, lo que va a repercutir un poco en la economía mazatleca, informó el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), Luis Terán Tirado.
Explicó que este fin de semana, se tuvo una ocupación del 40 por ciento, calificándola como baja en comparación a otras semanas, y consideró que las reservaciones estarán bajas de aquí a noviembre, y a pesar de la cercanía de las fiestas patrias y de “El Grito”, se tendría solo un ligero repunte de visitantes, con la estimación de estar al 50 por ciento en este “puente patrio”.
Reconoció que esta baja en la actividad turística, sí repercute en la economía local, ya que al bajar la ocupación, baja la economía y bajan los ingresos. Sin embargo, adelantó que vienen cuatro eventos automovilísticos en septiembre, lo que mejorará la situación en el puerto.
“Tenemos tres eventos chicos, tenemos un evento de la Mazatlán-Durango del 22 al 25 de 250 vehículos todo terreno, vienen de la ciudad de Durango, va a estar el secretario de Turismo… luego del 17 al 18 tenemos 80 ciclistas que vienen de la ciudad de Durango también, luego tenemos el día 14 y 15 va a haber 100 vehículos deportivos en Mazatlán, que van a La Paz, luego regresan el 18 y estarán aquí por la carretera Internacional Tepic-Mazatlán hasta el Pueblo Bonito directo y de ahí se movilizan a Los Ferrys, no se cierra nada, pero son vehículos caros, costosos y van La Paz, regresan y dan otro tours por Mazatlán, son cuatro eventos que tengo en septiembre”, explicó Terán Tirado.
Terán Tirado rechazó que el tema de la escasez de agua potable haya impactado en el sector turístico, porque todos los hoteles cuentan con aljibes y todos los hoteles están desocupados de lunes a jueves, por lo que no ha impactado en lo absoluto, tampoco en los restaurantes.

La entrada Resiente sector turístico baja en visitantes por regreso a clases. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar