Al menos 14 negocios del Mercado Pino Suárez cierran ante desabasto de agua

Mazatlán, Sin.- La falta de agua potable en Mazatlán ha afectado fuertemente a la ciudadanía, pero también a los restaurantes de comida ubicados en la planta alta del Mercado Municipal José María Pino Suárez, pues luego de una semana, al menos 14 locales decidieron bajar las cortinas.

Alejandro Ontiveros Arámburo, Secretario de la Mesa Directiva de la Unión de Locatarios, precisó que la falta de agua le ha pegado al Mercado, ya que muchos negocios dependen del agua para poder ofertar sus productos y ante la escasez, y dificultad para conseguir agua no tuvieron otra opción más que cerrar en lo que se restablece el servicio en el puerto.

“Ahorita casi la gran mayoría de los locales, tanto de restaurantes y de abastos que dependen del agua para preparar su mercancía o su material de trabajo para hacer limpieza están batallando, yo estoy enterado que muchos consiguen garrafones de agua para lavar sus alimentos, sus mesas de trabajo, entonces de alguna manera han estado batallando para conseguir agua, hay otros negocios como restaurantes que algunos se les ha dificultado muchísimo para conseguir agua y han decidido cerrar estos días, son alrededor de 14”, señaló.

Ontiveros Aramburo, precisó que de 16 locales de comida únicamente se encuentran operando dos, ya que estos consiguen agua por sus propios medios y con ello logran subsanar el desabasto.

Ante ello, el secretario de los locatarios dijo que al ser un centro de abastos y no contar con agua, se está truncando la actividad comercial del Mercado, por lo que esperan se pueda restablecer el problema brevedad posible.

La entrada Al menos 14 negocios del Mercado Pino Suárez cierran ante desabasto de agua se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar